DERECHO DE FAMILIA

Somos un bufete de abogados expertos en el derecho y en doctrinas de jurisprudencia que regulan las relaciones de familia y de ésta respecto de terceros en diferentes materias y situaciones que requieran de mediación jurídica.

Separaciones, Divorcios y nulidades matrimoniales

Asesoramiento y asistencia jurídica completa desde el inicio del proceso pasando por todas sus fases hasta conciliar y finalizar las diferentes situaciones de crisis familiar que puedan tener lugar.

Liquidaciones de gananciales

Nuestros abogados especialistas en derecho familiar, gestionan y median en las operaciones particionales relativas a la determinación de las ganancias obtenidas por los cónyuges y el correcto reparto del remanente entre los mismos.

Filiación

Debido a la delicadeza de los procesos familiares relacionados con niños, en Avantis Legal tratamos de agilizar al máximo cualquier trámite y trabajamos para garantizar la protección de los hijos en todo momento. Se pueden dar principalmente dos tipos de procedimiento judicial de filiación:

  • Reclamación de la paternidad.
  • Impugnación de la paternidad.

Declaración de Herederos

Esta situación jurídica se produce cuando, tras fallecer una persona, se señalan herederos mediante testamento o mediante declaración judicial de herederos. Es importante contar con abogados expertos que gestionen correctamente los trámites derivados de dicha situación.

División de Herencia

Para el reparto de los bienes del fallecido entre los herederos, es necesario realizar una serie de trámites previamente, como acreditar con el testamento o con la declaración de herederos quiénes son los que tienen derecho a la herencia.

Testamentaría

Nuestros abogados especializados en testamentos, estarán a su disposición para ayudarle a presentar el testamento del difunto según los plazos estipulados, a presentar la documentación necesaria y a gestionar cualquier complicación que pudiese surgir en la sucesión.

Incapacidades y nombramientos de tutor

La tutela se constituye sobre menores e incapacitados y será determinada por sentencia judicial. Es necesaria la intervención de un letrado en aquellos casos en los que surjan conflictos de intereses entre los tutores y tutelados.